Risc Valor es una Sociedad de Tasación Homologada por el BdE especializada en valoración de activos en procesos concursales.

Los más de 20 años que llevamos colaborando en procesos concursales y judiciales nos han consolidado como un referente en la valoración de todo tipo de activos en España. Esa experiencia, aliada con nuestra homologación en el registro de sociedades de tasación especializadas en valoración del Banco de España con el número 4456 nos ha permitido consolidar un equipo pluridisciplinar solvente, capaz de hacer frente a cualquier valoración de activos mobiliarios e inmobiliarios.

Desde el pasado 6 de Septiembre, según la publicación de las medidas urgentes en materia concursal del Real Decreto Ley 11/2014, creemos poder ser un colaborador clave para tí, teniendo en cuenta que a partir de ahora, serán únicamente las sociedades de tasación homologadas por el Banco de España las que podrán certificar los informes de valoración razonable de activos inmobiliarios afectados en procesos concursales.

Detallamos a continuación un extracto de la citada
normativa:
«5. A los efectos del artículo 90.3, se expresará el valor de las garantías constituidas en aseguramiento de los créditos que gocen de privilegio especial. Para su determinación se deducirán, de los nueve décimos del valor razonable del bien o derecho sobre el que esté constituida la garantía, las deudas pendientes que gocen de garantía preferente sobre el mismo bien, sin que en ningún caso el valor de la garantía pueda ser inferior a cero, ni superior al valor del crédito privilegiado ni al valor de la responsabilidad máxima hipotecaria o pignoraticia que se hubiese pactado.

A estos exclusivos efectos se entiende por valor razonable:
a) En caso de valores mobiliarios que coticen en un mercado secundario oficial o en otro mercado regulado o de instrumentos del mercado monetario, el precio medio ponderado al que hubieran sido negociados en uno o varios mercados regulados en el último trimestre anterior a la fecha de declaración de concurso, de conformidad con la certificación emitida por la sociedad rectora del mercado secundario oficial o del mercado regulado de que se trate.
b) En caso de bienes inmuebles, el resultante de informe emitido por una sociedad de tasación homologada e inscrita en el Registro Especial del Banco de España.

c) En caso de bienes distintos de los señalados en las letras anteriores, el resultante de informe emitido por experto independiente de conformidad con los principios y las normas de valoración generalmente reconocidos para esos bienes.
Los informes previstos en las letras b) y c) no serán necesarios cuando dicho valor hubiera sido determinado por experto independiente, dentro de los seis meses anteriores a la fecha de declaración de concurso, ni cuando se trate de efectivo, cuentas corrientes, dinero electrónico o imposiciones a plazo fijo. Si concurrieran nuevas circunstancias que pudieran modificar
significativamente el valor razonable de los bienes, deberá aportarse nuevo informe de experto independiente.»

Ver Triptic AC 2014v2 (1)

Anuncios